Nuestras
Novedades

8 April¿Por qué se clasifican los pisos por niveles de resistencia?

Hola amigos!
Antes que nada quería agradecer los muchos mensajes que hemos recibido felicitándonos por este blog, son estas cosas que nos inspiran a seguir creciendo!

Como habíamos prometido en mi entrada anterior, hoy explicaremos los distintos niveles de resistencia por los que se clasifican los pisos laminados.

Hasta ahora hemos visto como esta compuesta la tabla de piso , y porqué el overlay es el elemento fundamental para que nuestro piso conserve a lo largo del tiempo sus cualidades decorativas y estéticas.

La Clasificación "AC"

La resistencia al desgaste de los pisos laminados , se denomina AC .
Este sistema fue elaborado por la Asociación de fabricantes Europeos de Pisos laminados (EPLF) y describe como el piso es resistente a la abrasión , al impacto, las manchas y las quemaduras de cigarrillos.


Dentro de esta clasificación se definen dos grupos Residenciales y Comerciales.

Estos niveles van desde el AC1 únicamente para uso domestico y en habitaciones de muy poco transito. ( dormitorios en su mayoría)  hasta llegar al AC5 nivel con el que se denomina aquel piso apto para ser usado en oficinas publicas y tiendas de mucho transito.

De todas maneras, esta clasificación , si bien es muy importante, ha sido puesta en duda por una parte de los fabricantes de pisos laminados, ya que , según ellos afirman, la calidad del piso es la conjunción de distintas características físicas del piso, que ademas de ser resistente al transito ,debe tener resistencia a la humedad, densidad, espesor y calidad del encastre entre tablas.

Es muy importante a la hora de elegir el tipo de piso que vamos a comprar, saber el uso que le vamos a dar, y siguiendo las indicaciones del vendedor poder elegir el producto que mas se adapta a nuestras necesidades, y asegurarnos la buena performance del producto a través del tiempo.

hasta la próxima  entrega!!
 

CLIENTES QUECONFÍAN

burger-king
coca-cola
universidad-catolica
agustino
samsung
ciudad
quorum
rock



NuestrasNovedades


Conocé nuestro sistema TopBox para división de sanitarios

TopBox es un sistema de tabiquerías y divisorios de baños que utiliza placas de alta resistencia de Kompak de 10 mm y novedoso elenco de herrajes ...


¿Cómo elegir el mejor sistema de baños para clubes y espacios públicos?

Si estás en proceso de remodelacion o construccion del sanitario de tu club o espacio público y necesitás que sea de un material resistente...


Top-Box, seguridad y estética a tu grupo sanitario

Hola! En esta oportunidad te vamos a presentar y contar qué es nuestro sistema top-box y cuales son sus características y usos. Si est&aa...


Kariplac, combinación de funcionalidad y estética

Kariplac es uno de nuestros productos que tiene una diversidad de usos y aplicaciones, pero aquí nos limitaremos a describir la utilidad que podemos hace...

NuestrosClientes dicen

SuscribiteNewsletter