Insumos
Laminado Estructural


LAMINADO ESTRUCTURAL - KOMPAK

El laminado estructural KOMPAK es un material de excelente calidad por su potencial funcional y estético. Sus características de resistencia al desgaste y al vapor, higiene y versatilidad en el corte y montaje, lo convierten en el material ideal para la creación de sistemas de mobiliario autoportantes.
También ideal para todas las aplicaciones donde es necesario combinar resistencia y diseño, el KOMPAK, disponible en varios espesores, colores y acabados, es el material más confiable cualitativamente y el más rico en características estéticas también para la creación de accesorios de diseño contemporáneo en general.
Las paredes tradicionales pueden sustituirse por paredes modernas en KOMPAK que aprovechan al máximo el espacio reduciendo al mínimo el mantenimiento.
Además, el laminado estructural KOMPAK mantiene inalteradas sus características estéticas y de rendimiento durante todo el ciclo de vida.
Consiste internamente por capas de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas y en la superficie por una o más capas de fibras celulósicas con función estética, impregnadas con resinas termoendurecibles y unidas entre sí mediante un proceso de alta presión.
Está disponible en una amplia gama de decorados y se puede personalizar gracias a la técnica de impresión digital que permite crear una fachada ventilada resistente, con una “piel a medida” que también puede dibujar en su propia perspectiva gráfica o fotográfica.

FACHADA VENTILADA
La fachada ventilada es un sistema constructivo que prevé la creación de una cavidad con ventilación natural entre la estructura portante aislada externa y el revestimiento. Los laminados estructurales KOMPAK garantizan la resistencia a los agentes atmosféricos (sol, lluvia, nieve, calor, heladas, etc…).


CARACTERÍSTICAS

Es un laminado decorativo de alta presión para aplicaciones en exteriores, que consta de capas de fibras celulósicas impregnadas con resinas fenólicas termoendurecibles y una o más capas superficiales de papel decorativo impregnado con resinas termoendurecibles que tienen una protección especial contra la intemperie, todas unidas químicamente por un proceso de alta presión que cumple con EN 438: 2005 - 6.


APLICACIONES

Se utiliza principalmente para el revestimiento de fachadas (típicamente fachadas ventiladas) y balcones, así como para la construcción de parasoles, mobiliario urbano y señalización exterior.


COLORES

A elección según nuestro catálogo:

DESCARGAR PDF